La casa se encuentra a pocos metros de la estación de tren y del Monasterio Cisterciense que toma el nombre de la localidad, tienda y bares. Se puede disfrutar de un paseo por la orilla del río Jalón o de observación de estrellas por la noche, así como de espectaculares parajes naturales en las inmediaciones como la garganta del Río Mesa o pueblos medievales con encanto como Medinaceli.
Además de ofrecer múltiples caminos y rutas para excursiones, senderismo o ciclismo, hay dos rutas que pasan por Santa María de Huerta especialmente significativas:
El camino del Cid y el camino de Santiago. El primero finaliza en Santa María de Huerta, y el itinerario santiaguista conocido con el nombre de “caminos del sur” entra desde Zaragoza y Guadalajara por Santa María de Huerta y Medinaceli para encaminarse hacia Almazán y, desde allí, por Berlanga de Duero y Gormaz, alcanzar El Burgo de Osma.
También tendrás la oportunidad de realizar actividades como la pesca o el golf.
Además del majestuoso Monasterio Cisterciense, la localidad cuenta con edificios reseñables como la Casa Palacio Marquesa de Villa-Huerta, actualmente centro de espiritualidad de la congregación de religiosas del Sagrado Corazón y otros ya insertos en su historia como el Castillo de Belimbre o el castro celtíbero ¨Ciclópeo”.
En los alrededores de nuestra localidad, podremos admirar la sorprendente mezcla de arquitectura romana y medieval de Medinaceli, la sobriedad fortificada de Monteagudo de las Vicarías, los espectaculares entornos naturales del Cañón del Río Mesa, el Monasterio de Piedra o las cascadas de Calmarza y su mirador de buitres o simplemente recorrer ya en bicicleta, ya a pie los senderos que, desde Santa María de Huerta discurren en sus alrededores disfrutando del avistamiento de aves o de la profundidad del cielo estrellado en la noche hortense.
Camino De Belimbre, 42260 Santa María De Huerta, Soria, España